Los alimentos ricos en proteínas son necesarios para quienes practican deportes de resistencia como el triatlon, natación, running o ciclismo entre otros y por ello deben ser incluidos en nuestra dieta diaria.
Planificar los entrenamientos, supone también planificar adecuadamente la alimentación si se quiere llegar a conseguir los objetivos propuestos. Si antes de acostarse ingerimos proteínas obtendremos los siguientes dos beneficios fundamentales para un atleta:
1. Recuperación más rápida
Cuando entrenamos o competimos, nuestros músculos sufren micro desgarros, que necesitan ser reparados durante nuestros descansos. Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y para la reparación de los tejidos dañados tras nuestros entrenamientos. Ingerir proteínas antes de ir a dormir, ayudará al organismo disponer en las horas de sueño de los aminoácidos necesarios para realizar los procesos de reparación necesarios.
2.- Prevención de la catabolización muscular
Catabolismo y el anabolismo son dos maneras de funcionar del metabolismo. Por ejemplo, cuando descansamos (dormimos) el cuerpo se está recuperando (reparando, utiliza el anabolismo para reparar las fibras musculares y estimular el crecimiento muscular. Para que nuestro organismo pueda realizar este proceso anabólico más rápido, necesita de una adecuada cantidad de energía y nutrientes que debe ser aportado a través de nuestra dieta. Cuando el organismo no dispone de combustible suficiente para soportar el proceso anabólico, comienza a destruir músculo para entregarle la energía que necesita, es decir entra en estado de catabolismo muscular. Durante la noche, el organismo no recibe nuevos alimentos y por ello existe el riesgo de que exista un déficit de proteínas con las que desarrollar adecuadamente los múltiples procesos metabólicos que se producen. Ingerir proteínas antes de irse a la cama evita catabolización muscular.
Recomendación
Ingerir las proteínas 30/40 minutos antes de ir a dormir o inmediatamente antes de hacerlo, dependiendo de las sensaciones y hábitos de cada uno.
Weider Nutrition – Victory Endurance pone a vuestra disposición los más sabrosos y efectivos batidos proteicos con caseína, L-Glutamina, leucina, etc.. Recuperación y rendimiento garantizados
Comentarios
Publicar un comentario